6 nov 2023

EL CANTO DE LA NOCHE.

 Foto, ( 2012) Cordillera de Nahuelbuta, Región de la Araucanía



Esta noche, tiene sus ojos abiertos
a todo este mar de silencios
como la sombra al cuerpo.
Levanto el ancla del velero
alzaré sus velas al tiempo,
el mar se hará, pequeño
para desatar esta alma mía
en la luna del espejo.
Voy a mirarte de lejos
porque tuyo es el viento
que sacude mis cabellos,
el canto de la noche
suspira el misterio.
En el jardín del firmamento
en la luna y las estrellas
pondré las seis letras,
que adornaron mi cuaderno
y un te amaré por siempre
no lo borre el tiempo.
La noche, tiene sus ojos abiertos
para oír el juramento
yo … te miraré de lejos,
porque fui semilla
en el eco de tu voz
avalancha de mi pluma,
la locura más cuerda
del amor entre las páginas
en el adiós y el silencio,
el rumor del río calma mis desvelos,
en esta noche, de ojos abiertos.


Guillermina Covarrubias Medina.
01/noviembre/ 2023.
DDRR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario