14 oct 2019

TRASTEANDO.






Sujeta mi garganta
un grito se ahoga,
en el pulso de los latidos
que el tiempo no dobló. .
Los números se rasgan
en el calendario,
deshila las madejas
de Ilusiones borroneadas,
y en la sopa cotidiana
borro las seis letras,
que el olvido, no consiguió.
En el escape de un segundo.
trasteo los rincones
en el péndulo del reloj
y el murmullo del jilguero
me trae el eco de tu voz.
Entonces quiero desquiciar
el universo la luna y el sol.
Seguir las huellas del viento,
despeinar las camelias
y engominar mis cabellos.
Untar los caracoles de caramelo,
bailar y hablar sola
como los orates,
que me saludan desde lejos.
En el pedacito de cielo,
mirar las nubes transfiguradas
en mazapanes rosados
y tréboles blancos y negros.
Escarbar muy profundo
atascar los versos incompletos,
que me habitan, desde los ayeres
y hasta mis mañanas.

Guillermina Covarrubias Medina
Octubre 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario