29 sept 2016

EL AIRE SE LLENA DE VOCES.(Neo Barroco)



Los colibríes revolotean
repiqueteaban, en bandadas
contorsionando el pecho.
Mil mariposas, devoraban,
comían, mis entrañas,
así fuera mejor rosal,
haciendo surcos
en mi ansiedad enhebrada,
sentí, la palmada en el alma.
Los saltamontes,
desgranaban los sesos,
salpicando, como potros ciegos
y los ojos de a puñados
soltaron los destellos,
sollocé, con llanto de mujer,
así, se lloran los muertos,
cuanto tiempo no sé…
solo sé que siento.
La sangre brota entre piel
y garganta, un grito calla;
¡no puedo arrancarle
de adentro!
Entonces tiemblo
como voz antigua,
y relincha el silencio,
se aglomeran
las palabras en chorros,
sin riendas, sin frenos.
Esta noche;
se me abrió el alma
soy prisionera de la memoria,
y tú, el grumo de miel
que me inunda,
el arquitecto de ese oasis
que pone luces en mi pelo.
Suspiro profundo
desvanezco la lluvia,
los grillos, vuelven a su ranura,
me sirvo el cuarto café,
las margaritas
me florecen en el rostro.
Aprieto las pestañas,
me hundo en los sueños de niña,
perdidos en la distancia
teñidos de misterios.


Guillermina Covarrubias Medina
29/09/2016.
Derechos reservados del autor@

2 comentarios: