10 sept 2016

TRAS MI VENTANA, LA HIGUERA, LA LUNA...Y YO



En un repaso de algunos garabatos que he escrito se tejió esta prosa Y...

Tejiendo los hilos de mis memorias, creando telarañas en los rincones de las añoranzas, mientras; la luna me mira entre la higuera y mi ventana, mis pupilas navegan a la deriva y el corazón traidor, despierta las huellas dormidas, Le arrancan la envoltura al silencio los sermones del viejo viento, no han enjugado el vendaval de besos, cuando te quise bajar la luna. Aún tengo las gotas en el alma, que armonizan con tu aliento en las brumas de la algarabía, entonces mi soledad ya no es soledad. Me convierto en jadeo efervescente un libro de aventuras, quizás una flor silvestre o tal vez la razón que no vale nada, que se rinde al lírico núcleo de un clímax lisonjero, del ajenjo jubiloso que galopa en ese silencio… que nadie me espera. ¡Que sabe nadie! si el reloj se detiene en el ayer, apretando los quejidos de mi garganta, con tu silueta rebelde, y el oasis de ternura donde volví a nacer sobre geranios blancos como flor nupcial.
Los suspiros que se instalan en mi pluma, ya no soy hojas en blanco ni pensamientos ciegos, tampoco frutos estériles.
Bajo un ovillejo de retamos, has sido la seducción de mi oro viejo, labriego de mi huerto, un cardumen en las lenguas de la noche, que te besan cada minuto, en mis letras sencillas como tu corazón hace latir el mío... hoy otra vez estás detrás de la ventana entre la higuera la luna, y este silencio que paradójicamente...nunca calla; mi eterno amor.


Guillermina Covarrubias Medina
10/09/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario