7 jul 2016

FRAGMENTOS




En un refugio entre las brumas
gatea un canto…un canto ajeno,
que vuelve, en un suspiro todavía.
Con la misma pena y un cansancio
de mis ojos, donde feliz los puse yo.
Más arrasaré el veneno, grano a grano
de esa pasión que por ti gruñera,
me hizo feliz y triste, que ironía;
más furiosa que mi silencio fatuo
culebrea fecundo; no afloja.
Quizás, una lágrima, brote alguna vez,
cuando muerda, mi sueño tu perfume,
un murmullo, me acunara; ya lo sé,
como un beso, en mis cabellos de luna,
o de mis parpados preñados de lluvias.
El espejo se empaña, no lo detengo,
caen las hojas del calendario,
veo, el desierto burlando los dedos
y en la ígnea huella de mis labios,
una rosa, en otro tiempo florecida.


Guillermina Covarrubias Medina
30/06/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario