7 may 2015

EN UN RITO AL SILENCIO (Eros)



Con mi cuerpo desmayado, de infierno sosegado
ávido de volver a escalarte entre burbujas,
seguir después hacia tu ombligo, a tu espacio
hacia el centro donde empieza el cosquilleo,
lamiendo el amanecer, a tu lado o sobre ti
errabunda, para florecer como rosa de mayo.

En el murmullo de tus olas, que van y vienen
intensas como sube la marea encrespada,
vistiéndose de galas, las frecuencias de mí aliento.
Te recibo sin ruidos y me abro a la perdición,
del jazmín que se expande como el cosmos,
meciéndose en un abanico de colores.

Y me voy meciendo, como el trigo con el viento
bajo tu esfinge prendida, como luciérnaga atrevida
en los bordes de mi locura, que se somete luminosa
atravesando la noche como pájara que rasga valerosa
volando enredada en ti, y con mi nombre de mujer

Guillermina Covarrubias Medina
07/05/2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario