5 ago 2019

DESDE EL BALCÓN




Aunque ya todos los pájaros emigran
y no hay ninguna hoja fugitiva,
se vuelven a escapar las alas de la jaula
y las fábulas se desnudan frente a mí.

La luz de agosto tiene el color de mi silencio
son metáforas abiertas en el calendario;
indomables como un gato huraño
en mis sentidos donde florece tu sombra.

Reverbera en las puertas del invierno
se detiene empañando los relojes,
no sabe detenerse en ningún idioma
y se esconde como el sol en el espacio.

Respira el balcón de mi casa y pasan los años
tan rápidos como el tiempo de un semáforo
y tu voz sin tregua crea escalofríos en los ojos
cruje como bisagra ruginosa en mis sienes

Se vencerán mil hojas, y viajarán las golondrinas
en cada noche y en las madrugadas aturdidas
te llevaré como el milagro y la esperanza
y una canción jamás cantada en mis pupilas.


Guillermina Covarrubias Medina
Derechos reservados del autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario