4 abr 2018

RACIMOS DE ABRIL







Se quedó mi vida, entre tus alas
haciendo signos en las paredes
vuelvo, regreso a naufragar
en una estrella, que se perdió
en la huella de alguna ave,
o en las semillas rotas
de una espiga que ya no es trigo.
Y yo que nade desnuda en tu rostro
vuelvo sujetar un beso,
en un hilillo de luz
con ese rayo que envuelve
como la sed de las abejas.
Entre suspiros la luna,
se queda rondando en mi pecho
y en un parpadeo canta la muerte,
como leve roció horadando el silencio.
Mastico, la ceniza de los sueños
que me hace olvidar tu olvido,.
Ya no habrá más lirios ni rosas
solo trazos de niebla honda
que dejan vidrios ,en mi boca
como la silaba ardiente
en el vergel de mi frente.
El reloj se llena de vértigos
el espejismo se cubre de polvo
y esas gemas que me hirieron
se pierden en el tinte de la noche.


Guillermina Covarrubias Medina
Abril / 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario