10 jun 2017

DEAMBULA LA NOCHE




Cantó un sollozo anegando mi rincón oscuro, socava el corazón perfora como el gusano a la manzana y de las pestañas brotan olas en marejadas, de tanto leer tu nombre que la quietud desvela, el silencio se queja, ¡ya no puedo más jugar como un río lento! ¿cómo puedo vivirte sin morir? no se está más lejos por saber la ley de la cercanía. pero a veces, se vuelve sin destino.
Son las tres de la madrugada, de este junio bisiesto y la visión de un rostro a través de las lágrimas se abre como un capullo a medianoche en el universo, tejen en mi pensamiento las palabras de un éxtasis hundido hasta la plenitud, las noches pasan y se abren los años regando las hojas secas de mi lengua. 
Y una tarde de agosto sonrojada en el cielo rustico. Me voy quitando las malandanzas, las miserias, los chaqués y las galas, he abierto los ojos en la recta de la vida, voy vaciando alforjas, borrando veredas antiguas con la noche al hombro, cierro la puerta, que nunca se había cerrado y los besos que caían sobre las sienes de mis sueños, sabíamos que pronto cada uno volvería a su lugar, su tiempo, tal vez ,me descubrí el alma por ti , pero encontré la mía, encontré la mía, Tal vez ni estas en las páginas que he escrito o tal vez se apagó esa candela de estrellas, donde el olvido perdió su rastro. 

Guillermina Covarrubias.
10/0672017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario