21 nov 2014

DESPEDIDA



En los versos que no te escribí
adornabas el rezo de mi alma
que me enamore…
como niña que se vuelve volátil
¡tu cuerpo aquí! -!en mi!-
en la plenitud de la entrega
de una célula flotante en agua dulce
que moja hasta los sueños,
donde el fruto es una plegaria serena,
sobre trópicos de gloria.
Te busque silenciosa conjugando
cada verbo como quien teje con el viento
las hojas en el pensamiento,
en bandadas de besos que mi ansia anida
como el fuego, colgados de fantasías.
Levante la voz para sacudir tu corazón.
Hoy  la luna está en penumbras
y tengo frió como pétalo
desprendiéndose mientras desato
horas benditas, que la lluvia desborda,
que me abrazan derramando veneno
en mis labios otoñales, que no conocían
otros labios vírgenes de amante.
hasta que el día sea día y aletee la noche
estarás en el vacío de la luna menguante
sobre el regazo suave de ese viejo camino,
lloraran mis horas en la memoria de las piedras.
Estos son los versos que no te escribí…

Guillermina Covarrubias Medina
Un día cualquiera.

2 comentarios: