24 ene 2018

S AMANECE ENTRE VOCES.


En los parajes de tu cuerpo olvide las horas perdidas En las sales de mares y arenas.
Frans Gris.



Con tu boca en el rubor de mis mejillas
muero, renuncio y vuelvo a vivir
-ahí donde el horizonte - quebró en mi cintura
y en mi cuerpo de pergamino
desbordaron senderos de estrellas.
Mi pecho sentía cantar tu corazón
espumas de sueños brotaron
de mis curvas desoladas desnudas.
- Es como el mar ves –
Tiene un fondo que es olvido
y sus olas aquietan hasta las gaviotas,
añorando las tardes de otoño en ramales de sueños.
Los sueños son solo tramos de alegría.
-Sí, amanece – aún busco el ayer y es mi pobreza.
Déjame que te recuerde en las calles polvorientas
entre voces y tumultos; en las penumbras de una plaza
Y en la brisa golpeándonos el rostro
en el claro mar como un espejo.
Una esclava perdida en la llovizna de la noche
donde derrochamos todo; menos el silencio.

Guillermina Covarrubias Medina
24/01/2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario